Jerarquía Relaciones de Pareja

Escrito por Luz el . Publicado en Familia

En todas las relaciones es importante respetar los órdenes del amor y sus respectivas jerarquías en las relaciones de pareja es indispensable... para que dicha relación pueda avanzar en pos del amor y la aceptación... en caso de que no se respeten dichas jerarquías es muy difícil que la relación de parejas tenga posibilidades de éxito y lamentablemente al no concientizar los órdenes del amor, se hace imposible el  estar completamente "presentes" para nuestra pareja, por el contrario cada quien vive asumiendo un papel dentro de su entorno familiar que le imposibilita "estar disponible" para su propia relación de pareja.

 

Por ejemplo en el caso de que uno de los miembros de la pareja tenga un divorcio previo, siempre es necesario darle un lugar dentro de este nuevo vínculo, porque de alguna manera esta pareja anterior abrió espacio para la nueva... el colocarse en contra de la ex pareja no es el trabajo de la nueva pareja, porque genera tensión y no está agradeciendo con respeto,  que es lo único que se puede hacer para que la nueva relación fluya. Es imposible que la nueva relación florezca en armonía, si la pareja anterior ha sido excluida en caso de que así sea, algunos de los hijos de la nueva relación se levantará y representará a la antigua pareja (teniendo comportamientos y actitudes parecidas a la ex pareja), entrando en un triángulo amoroso, de rivalidad y de conflictos con el padre o la madre... hasta que se le dé un lugar de respeto a la primera pareja.

 

Se han visto muchos casos de niños con diferentes tipos de dermatitis y de problemas en la piel en donde al realizar la constelación familiar se ve claramente que existe una pareja anterior que ha sido excluida y que está se sintió muy dolida y con mucha rabia al no ser reconocida... por lo tanto el niño de la nueva relación de manera inconsciente refleja en su piel la rabia contenida, por medio de manchas rojas o de prurito.

 

En la jerarquía de las relaciones de pareja, siempre es necesario dar lugar a las parejas anteriores con un corazón agradecido por lo vivido, con respeto, asumiendo la responsabilidad personal y dejando la respectiva a ellos. Además de pedir en nuestro corazón que esta nueva relación de pareja sea vista con buenos ojos, al igual que los nuevos hijos.

 

Es sumamente importante el no hablar mal de la relación anterior y sobre todo el no colocarse de lado de nuestra pareja... por el contrario si eres una mujer  u hombre que amas a tu pareja, defiende con valentía y respeto la posición del anterior a ti.  Jamás acuses o mal pongas  al  ex de tu pareja actual, por el contrario… con gentileza permite que él o ella sea bien vista a los ojos de tu pareja,  ayúdale a comprender y asumir su cuota de responsabilidad. Sólo de esta manera la pareja puede fluir libremente en dirección del amor.

Escrito por Luz Rodríguez

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype: sercaminodeluz